Noticia

21-03-2011  Las alumnas del TFIL de AUXILIAR DE COMERCIO realizan prácticas no laborales

Las alumnas del Taller de Formación e Inserción Laboral (TFIL) de Auxiliar de Comercio del Ayuntamiento de  Vila-real inician el periodo de prácticas que completa su formación en la empresa Brico Depôt.
Durante el periodo de prácticas no laborales (PNL) que se incluye en el programa del taller y que tiene una duración de 100 horas, las alumnas llevan a cabo una estancia en una empresa para vivir situaciones laborales reales y poder así poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la fase teórica de su formación.
Las tareas que realizan las alumnas en prácticas varían desde la atención al cliente y venta de artículos hasta la reposición, gestión de stocks y almacenes. 

Las empresas que deseen acoger alumnos o trabajadores de los programas que se llevan a cabo desde la Delegación de Promoción Económica, pueden ponerse en contacto a traves del correo afic@ajvila-real.es 

Recordar que la delegación de Promoción Económica del Ajuntament de Vila-real inició este programa de formación el pasado mes de septiembre con 10 alumnas desempleadas, a través de una subvención del SERVEF de 48.300 €. Las enseñanzas teóricas han sido desarrolladas en las instalaciones del Vivero de Empresas de Vila-real por parte de dos profesores especializados. Se espera clausurar el curso el próximo 24 de marzo con la entrega de las acreditaciones a las alumnas participantes.

 

Tornar